¿Sabías que una alimentación saludable puede prevenir los resfriados?

Ahora que se acerca el invierno todos sabemos lo que esto significa: resfriados y gripes por doquier. Por esta razón hacemos lo imposible para prepararnos y buscar una buena estrategia para no contagiarnos.

Un estudio realizado por Zespri asegura que la alimentación es la clave para conseguirlo. Se recomienda seguir una dieta rica en verduras y fruta (se recomienda el kiwi de forma encarecida ya que nos ayuda a prevenir y a combatir las infecciones).

El estudio asegura que 4 de cada 10 de las personas encuestadas incorporan esos elementos en su dieta y de esta manera consiguen una mejor protección frente a los resfriados. Aunque todavía no se ha demostrado, se piensa que la vitamina C es adecuada para poder recuperarnos cuanto antes de un resfriado. Por esa razón se recomienda el consumo de kiwi y de naranja ya que tienen una alta fuente de vitamina C.

También es importante recordar que una mala alimentación lo único que consigue es que nuestras defensas disminuyan y por eso las bacterias tienen vía libre para poder extender los síntomas del resfriado.

Así que ya sabes, si tu dieta no es todo lo equilibrada que debería ser, ha llegado el momento de empezar a hacer cambios en ella.

Descubre las consecuencias de la contaminación del agua

En la escuela aprendimos que el agua es un recurso potencialmente renovable; es decir que, mientras que sepamos cuidarla, podemos tenerla durante toda nuestra vida. Sin embargo, los últimos estudios aseguran que cada vez se acerca más a la franja de recurso no renovable; normalmente porque no seguimos unos hábitos adecuados para mantenerla.

Para poder concienciarte de este fenómeno te vamos a comentar algunas de las principales consecuencias de la contaminación del agua:

–Vida marina: Al contaminar el agua la vida marina queda afectada. Se destruyen ecosistemas marinos y esto desestabiliza también a los terrestres que encuentran su alimento en ella.

–Enfermedades: El agua contaminada puede provocar enfermedades en el hombre como cólera, hepatitis o disentería. Además, en casos más graves puede producir problema de infertilidad e, incluso, hasta cáncer.

–Filtraciones: Uno de los grandes problemas de que la toxicidad se apodere del agua es que se pueden producir filtraciones en el canal de agua dulce. De esta forma, si el ser humano la consume podría experimentar graves enfermedades.

–Envenenamiento: Cualquier persona, animal o planta que consuma agua contaminada, será envenenado con consecuencias tan graves que hasta podrían llegar a producir la muerte.

Ahora que ya sabes esto, ya sabes lo importante que es evitar la contaminación en nuestro bien más preciado.

Nuevos caminos abiertos para curar el cáncer

La FDA (Agencia para el control de alimentos y medicamentos) de los EEUU están probando un nuevo fármaco que parece tener el poder de tratar los problemas de melanoma de piel así como algunas dolencias relacionadas. Tiene la característica de ser capaz de atacar a aquellas células cancerosas sin dañar al resto.

Esta característica es clave porque los tratamientos actuales dañan todo el conjunto.

Este tratamiento ha recibido el nombre de Imylygic.

¿Sabes lo que es en realidad? No es más que un virus de herpes que ha sido modificado para poder ser un arma muy eficaz contra el cáncer.

Ahora bien, de momento los resultados no son los que cabría esperar… sin embargo, se ha abierto un nuevo camino que puede ser definitivo en el tratamiento de la enfermedad.

En el momento en el que el fármaco se inyecta, el virus empieza a invadir las célula cancerosas. Serán capaces de reproducirse en ella matándolas y dividiéndolas.

De momento ni ha conseguido prolongar la vida de los pacientes que lo han probado ni ha detenido la enfermedad… además, el coste del tratamiento podría alcanzar los 65.000$. Por otra parte, también tiene asociados toda una serie de efectos secundarios.

En cualquier caso, es un nuevo camino que puede acabar en la esperada cura.

¿Sabías que la foto más cara del mundo se vendió por 6,5 millones de dolares?

Parece increíble ¿verdad? A no ser que seamos fotógrafos con muchos conocimientos sobre este mundo, es posible que seamos incapaces de determinar el valor que tiene una fotografía…

Ahora bien, en el caso de que los seamos, ¿llegaríamos en algún momento a pagar 6,5 millones de dólares por una fotografía?

Peter Lik es un fotógrafo que tiene una colección privada de fotografías. En cuanto vio la instantánea anterior sabía que tenía que hacer todo lo imposible para conseguirla.

Se trata de una fotografía realizada en el cañón del Antílope (en Arizona). El fotógrafo fue capaz de captar el momento exacto en el que un haz de luz se mezclaba con las partículas de polvo que flotaban en el aire. De esta manera, tenemos algo que se parece a un fantasma.

También hay que incluir el hecho de que el lugar en el que se hizo es de muy difícil acceso, prácticamente imposible de acceder si no vamos con un guía especializado.

La segunda fotografía más cara fue Rhein II comprada por Adreas Gursky por un precio de nada menos que 4,3 millones de dólares. En tercera posición nos encontramos Illusion por 2,4 millones de dólares y Eternal Mood por 1,1 millones de dólares.

Entendamos o no sobre este sector, desde luego son fotografías impresionantes.