Supermercado invita a sus clientes a pasar la noche para aguantar la ola de calor extremo en Finlandia

Un supermercado en Finlandia ha llamado la atención por su idea única de ayudar a los clientes a escapar de la ola de calor de Europa. A través de Facebook K-Supermarket dijo que los clientes que necesitaran refrescarse podrían pasar la noche en la tienda, y no solo eso, también cenaría y desayunarían.

El clima de Finlandia en verano es de 19°C, pero en los últimos días las temperaturas se acercaron a los 30°C y pocas personas tienen aire acondicionado en casa. Es por eso que K-Supermarket Pohjois-Haaga, invitó a 100 clientes a dormir en su tienda con aire acondicionado el pasado fin de semana.

La gerente del supermercado Marika Lindfors dijo que la idea surgió luego de que clientes le dijeran en "son de broma" lo bueno que sería dormir en un supermercado. Y como siempre tratan de responder a los comentarios de los clientes, Lindfors se preguntó ¿por qué esta vez no?

Aunque el supermercado recibió mucha publicidad (incluso a nivel internacional), Lindfors negó que se tratara de un truco de marketing.

Todos disfrutaron de pasar una noche de descanso con un clima agradable. "Es casi como estar de vacaciones" dijo Patricia, una de las afortunadas invitadas.

Cabe señalar, que un gimnasio también se unió a esta campaña especial. El Alexander Health Club invitó a sus clientes a pasar la noche en sus instalaciones.

Policía mata ‘por error’ al dueño de la casa que defendía a su familia de un intruso

La policía de la Aurora, en Colorado, recibió varias llamadas de emergencia el pasado lunes 30 de julio. Una de las llamadas al 911 era de una mujer que afirmaba que un intruso estaba en su casa. La policía acudió inmediatamente.

Cuando la policía llegó encontró "una escena muy caótica y violenta" en la casa y escucharon "disparos desde el interior de la casa", dijo la policía en un comunicado. Entonces un oficial vio a un hombre con el arma y sin dudarlo le disparó hiriéndolo gravemente. El herido fue llevado al hospital donde más tarde murió. ¿Cuál fue el error?

El abatido no era el intruso

Cuando los oficiales entraron a la casa hallaron a un hombre muerto en el piso del baño y a un niño gravemente herido.

En realidad el dueño de la casa, Richard Black de 73 años, estaba defendiendo a su familia de un intruso.

Resulta que un hombre, de unos 25 años, se había metido a la casa de Black y había intentado estrangular a su nieto. Entonces el señor Black le disparó al intruso quien murió en el acto.

Pero el señor Black fue abatido por un oficial de policía mientras todavía portaba el arma.

Una "tragedia para todos los involucrados"

En un comunicado la policía dijo que "era una situación muy dolorosa y trágica para todos los involucrados", y que estaba brindando la ayuda necesaria a la familia del fallecido.

El señor Black era un veterano de guerra condecorado con la estrella de bronce por su valor en Vietnam.

Y ¿qué pasó con el policía involucrado? Fue puesto en reasignación administrativa según informó el Departamento de Aurora.