Cita Betis a Lainez para duelo por la Europa League

Diego Lainez está en la lista de convocado del Real Betis para encarar el próximo jueves al Rennes de Francia en los dieciseisavos de final de la Europa League, torneo en el que el mexicano aún no tiene minutos.

Lainez, quien ha participado en LaLiga y en la Copa del Rey, tiene posibilidades de debutar en el torneo de la UEFA, luego de que fue incluido en la lista de 21 futbolistas por el entrenador Quique Setién.

El canterano del América se presentó en el futbol del Viejo Continente el pasado 20 de enero en partido de Liga contra el Girona. Luego de ese compromiso ha sido considerado para jugar dos partidos más, uno de ellos como titular.

En la Copa del Rey participó en los dos partidos de la llave de cuartos de final contra el Espanyol, sin embargo, para la ida de las semifinales ante el Valencia permaneció en el banco de suplentes.

Betis terminó como líder invicto en la fase de grupos de la Europa League que compartió con Olympiacos, Milan y el Dudelange; mientras que el Rennes, su rival en los dieciseisavos, culminó segundo de su sector, donde también estuvieron Dinamo de Kiev, Astana y Jablonec.

Infantino: 2019 cambiará el modo en que se percibe fútbol femenino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que en 2019 "cambiará para siempre la manera en la que se percibe el fútbol femenino", coincidiendo con la disputa de la Copa del Mundo en Francia.

En un texto recogido en la revista de la FIFA, Infantino subrayó que "el fútbol femenino es un deporte de actualidad" y cree que lo demostrará en 2019.

"Estoy seguro de que el año que acabamos de iniciar cambiará para siempre la manera en la que se percibe el fútbol femenino. Dentro de unos meses, las miradas de los hinchas de todo el mundo convergerán en Francia. No me cabe la menor duda de que aquellos que no estén familiarizados con el fútbol femenino se asombrarán de lo lejos que ha llegado y lo increíblemente alto que es el nivel", remarcó.

Infantino deseó asimismo que "este sea un momento de admiración colectiva hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 simplemente por lo que es: la mayor y más fascinante competición de fútbol del año".

En ese sentido, Infantino pidió que se deje de ver el fútbol femenino como "un actor secundario que no acaba de dar el salto", aunque reconoció que "hay mucho por desarrollar y mejorar y todavía hay un largo camino que recorrer respecto al fútbol masculino".

"Como presidente de la FIFA lo sé muy bien y es mi obligación ser consciente de ello. Precisamente por este motivo, uno de los objetivos clave presentados en el documento 'FIFA 2.0: El futuro del fútbol' es doblar el número de jugadoras de fútbol a 60 millones en 2026. Asimismo, establecimos la División de Fútbol Femenino, la cual redactó su primera estrategia global para desarrollarlo", expuso.

La Copa del Mundo Femenina de la FIFA se disputará del 7 de junio al 7 de julio en Francia.

"Herrera, un jugador incansable", referencia de ExPorto sobre mexicano para radio italiana

El exjugador del Porto, Rui Barros describió al mexicano Héctor Herrera como un jugador incansable y señaló que el mediocampista se ha convertido en un "verdadero capitán" para los Dragones.

Barros, actualmente entrenador del Porto B, fue entrevistado por 'TeleRadioSterio' de Italia previo al partido de Roma vs Porto por los octavos de final de la Champions League y ante el interés de equipos italianos por los servicios del 'Zorro', Rui indicó que el azteca se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para la institución lusitana.

"Me gusta mucho porque nunca se cansa y pone la misma intensidad desde el primer minuto hasta el último. Es un jugador que puede jugar más avanzado o por delante de la defensa, es un verdadero capitán que está aquí hace mucho tiempo y es importante para el equipo", expresó.

El originario de Rosarito, Baja California fue vinculado con la Roma durante el Mercado de Invierno y diversos reportes de prensa italiana apuntan que el mexicano sigue en la órbita del cuadro capitalino aunque clubes como Inter y Milán también estarían interesados en el centrocampista.

Los Dragones se enfrentarán a los Giallorossi en el Estadio Olímpico a las 14:00 horas del centro de México.

Cardiff pagará el fichaje de Sala si está "obligado contractualmente"

El presidente del Cardiff City, Mehmet Dalman, dijo a la cadena británica BBC que: "Por supuesto ,si estamos, por contrato, obligados a pagarlo, lo haremos. Somos un club honorable. Pero si no y hay alguna anomalía, entonces entenderán que yo, como presidente, cuide nuestros intereses y mantenga nuestra posición", explicó.

Sala, de 28 años, firmó, a cambio de 17 millones de euros por el Cardiff City, no obstante, el avión en el que viajaba desde Nantes a la ciudad galesa junto al piloto David Ibbotson desapareció el pasado 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

El cuerpo de Sala fue recuperado la semana pasada e identificado como el del delantero argentino.

Dalman aseguró que aún están en proceso de "reunir información" y que cuando lleguen a un nuevo nivel y tengan "suficiente información" se sentarán con el Nantes para dar el próximo paso adelante.

 

Real buscaría aprovechar el descontento de Dybala en Juventus

La ventana de pases de los grandes clubes europeos ya está cerrada, pero puedes hacer clic aquí para ver los movimientos y saber qué jugadores firmaron con los equipos más importantes. Y Transfer Talk sigue monitoreando la prensa del mundo con sus corresponsales para ver qué nos espera este verano.

Las cosas no andan bien en Turín. Tras dejar a sus compañeros para darse una ducha rápida luego de calentar el banco durante todo el partido contra Parma, Paulo Dybala tuvo apenas siete minutos de acción en Sassuolo.

El argentino ha dado a conocer su descontento, y si bien Juventus recibió el mensaje fuerte y claro, éste también fue captado por Real Madrid, según reportó AS. Los blancos están interesados en el delantero de 25 años desde hace unos tres años, y la falta de armonía en La Vieja Señora podría impulsarlos a mover sus fichas este verano.

En dicha época, Madrid podría desprenderse de Isco, Gareth Bale y otros, y el reporte indica que el club de la capital está evaluando una oferta de €120 millones para Dybala. Esto sugiere que los campeones de la Champions League preferirían una compra al contado en lugar de incluir otros jugadores para bajar la tarifa, lo cual plantea un punto interesante.

Dados los rumores de que Marcelo dejaría la capital española para instalarse en el norte de Italia siguiendo los pasos de su amigo Cristiano Ronaldo, ¿no sería el brasileño de 30 años un factor útil en el acuerdo?