Los jugadores castigados para la jornada tres

El chileno Edson Puch y el colombiano Fernando Uribe, fueron suspendidos un partido tras disputarse la Jornada 2 del Clausura 2018, informó la Comisión Disciplinaria.

Puch, de los Gallos Blancos de Querétaro, vio la tarjeta roja el pasado fin de semana. Primero, el chileno recibió la amarilla en una jugada al minuto 74 en la que peleó una pelota dividida; al ‘80 se adelantó en un tiro libre y recibió la segunda amarilla y la consecuente expulsión.

Uribe, delantero del Toluca, es castigado después de recibir una tarjeta roja en la derrota de los escarlatas por 3-1 ante el León.

El jugador empujó a un rival sin balón y esto fue calificado por la Disciplinaria como conducta violenta.

Fernando Uribe recibió su primera expulsión en el futbol mexicano desde el Apertura 2015, cuando arribó a la Liga MX para enrolarse con los choriceros.

Ambos jugadores no podrán estar con sus escuadras en la Jornada 3, cuando los queretanos reciban a los Tigres y los mexiquenses visiten al Atlas de Guadalajara.

 

Javier Torrente, una de las opciones para Atlas

Javier Torrente se asoma en el camino como uno de los candidatos para sustituir a José Guadalupe Cruz en Atlas.

El entrenador de 48 años es una de las alternativas con las que cuenta la dirigencia para tomar el timón de la ‘Academia’, en caso de que el ‘Profe’ Cruz no continúe en el cargo.

Incluso, el director técnico argentino estaría viajando a México para reunirse con Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, de acuerdo a fuentes enteradas de la situación.

En este 2018, el Atlas no ha tenido un inicio esperado, con derrotas frente al León y Pumas en Liga, así como ante Veracruz en la Copa MX.

La primera aventura de Torrente en el fútbol mexicano se remonta al Apertura 2016, cuando tomó el timón del León hasta la jornada 7 del Apertura 2017. Con los ‘Esmeraldas’ dirigió 37 partidos, con saldo de 13 victorias, 10 empates y 14 derrotas.

Razones que hacen imposible el fichaje de Neymar con el Madrid

En las últimas semanas, han surgido diversos reportes que apuntan un posible regreso de Neymar al futbol español para defender la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, el diario catalán Sport asegura que esto no ocurrirá y reveló tres motivos que impedirían las negociaciones.

El primero es el tamaño de la operación financiera, que sería como mínimo de 300 millones de euros. Esto sería el equivalente a casi un tercio del presupuesto previsto para esta temporada: 897 millones de euros.

Por otro lado, el club de la capital española ofrecería un mega contrato al delantero brasileño, lo que podría causar un problema en el vestuario del Madrid.

La segunda razón sería la ‘pelea de estrellas’ que tendría el equipo madrileño debido al hecho de que Cristiano Ronaldo es la máxima figura de la plantilla. "Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) no puede igualar la propuesta del PSG que sedujo al jugador", señala el diario catalán.

El brasileño percibe un salario anual de más de 37 millones de euros netos en el PSG, según reveló Football Leaks el pasado mes de septiembre. Además, ingresa 60 millones de euros al año como embajador de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Por último, el periódico plantea la cuestión política como un tercer motivo.

"Florentino Pérez es consciente de que desafiar el emir de Catar tendría consecuencias muy peligrosas, la plantilla del PSG no tardaría en buscar a las principales estrellas del elenco madridista y entrar en una espiral de consecuencias imprevisibles, sin olvidarnos que la constructora ACS, de la que Florentino Pérez es presidente y CEO, tiene un importante interés en el Golfo Pérsico".