Se tambalea Cristian Mijares como retador de ‘Alacrán’ Berchelt

Miguel ‘Alacrán’ Berchelt expondrá el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 10 de febrero en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, pero pudiera haber cambios de último momento respecto a su rival, ya que Cristian Mijares está en duda y hay tres nombres ya listos para la oportunidad, los argentino José Matías Romero y Jonathan Barros, así como el puertorriqueño Jonathan Oquendo.

Una fuente cercana a la organización de la cartelera informó que peticiones de último momento de la compañía que promueve a Mijares que no gustaron ni a Zanfer Promociones ni a MAX Boxing, por lo que se consideraron nuevas opciones para que se pudiera cumplir con el regreso del ‘Alacrán’ a su tierra natal.

Mijares estaba listo para la reyerta e incluso revelaron que no estaba enterado de los recientes problemas. Este lunes será vital en las negociaciones para saber si se confirma el lagunero como retador de Berchelt o se determina si alguno de los nombres mencionados entra al relevo.

Berchelt entrena en Hermosillo, Sonora, mostró un físico sumamente trabajado para la segunda defensa del fajín verde y oro de las 130 libras, y de acuerdo con fuentes cercanas al peleador no le interesa si es Mijares o cualquier otro rival, simplemente quiere cumplir con su gente.

Mijares, que reportó 139 libras en el prepesaje, y reveló estar muy motivado para la pelea, motivo por el que podría quedar sorprendido en caso de que se confirme que no va a la pelea por el campeonato mundial de peso Superpluma. Entre otras cosas se sabe que de último momento querían cambiar la sede de la pelea y eso no gustó del todo.

Fuentes cercanas comentaron que al menos ya el argentino Romero, quien está clasificado por el CMB en la división de los Superplumas, ya había aceptado el duelo en caso de que se confirmara la reyerta, mientras que se había negociado la pelea también con Jonathan Oquendo y Jonathan Barros, siendo el primero la segunda opción.

 

Ilusiona a ‘Roca’ Zamora posibilidad de obtener el tricampeonato

La sola posibilidad de convertirse en tricampeona del mundo ilusiona ya a la mexiquense Ibeth ‘Roca’ Zamora, que espera la fecha para poder retar a Yéssica Chávez por el campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo luego que el organismo ordenara la pelea.

El CMB anunció en la semana que el siguiente combate de la campeona Chávez debe ser ante Zamora. Yéssica enfrentó ya dos veces a Ibeth y en las dos ocasiones, la hoy campeona del mundo, ha caído por la vía de los puntos ante la ahora ex monarca del mundo.

"No hay fecha, ahorita que el CMB ya determinó que vamos a la pelea, sólo es esperar la fecha, estamos entrenando esperando fecha y ajustar los tiempos para el campamento", dijo Zamora (28-6, 12 Ko’s), quien ya fue campeona mundial de peso Mínimo y también Minimosca.

"La idea del tricampeonato, todos saben que hace más de dos años quería esta oportunidad; sin embargo, se está dando ahora con Yéssica como campeona y yo como retadora, pero nada, es muy motivante para mí, la pelea pasada la hice en Mosca y me sentí bien, mi cuerpo se seguirá adaptando a esta categoría y, sí, ser tricampeona es algo que he estado buscando desde que comencé con este sueño en el boxeo", añadió.

La peleadora de San Cristóbal Huichochitlán manifestó que ésta es la oportunidad que pedía a gritos para recuperar su posición como una de las mejores exponentes de la actualidad en el pugilismo azteca femenil, donde estuvo durante muchos años hasta antes de la caída ante Esmeralda Moreno con el cetro Minimosca CMB en juego.

"Para mí, disputar un campeonato del mundo es una puerta grande después de perder el campeonato y ganar la eliminatoria, es una oportunidad para colocarme como campeona del CMB", sentenció la ex campeona del mundo, que dijo haber comenzado ya con sus entrenamientos en espera de una fecha por parte de Promociones del Pueblo, compañía que guía la carrera profesional de ambas.