Cangrejeros se revelan ante campeones Criollos en Puerto Rico

Una excelente labor monticular de Fernando Cruz, apoyado con una ofensiva de trece inatrapables, guió el sábado a los Cangrejeros de Santurce a una victoria de 9-1 sobre los líderes del torneo, los Criollos de Caguas, en partido escenificado en el Estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital.

Cruz (1-0) lanzó siete sólidas entradas y aunque permitió seis indiscutibles, se las agenció para que le anotaron en una sola ocasión, además cedió un boleto y ponchó a cuatro para adjudicarse la victoria. Por su parte, el dominicano Carlos M. Contreras (1-1) cargó con la derrota.

Los Cangrejeros (4-4), que venía precisamente de perder frente a la Yegüita por el margen mínimo el viernes 4-3, tomaron el comando en la segunda entrada, con un enorme cuadrangular de Edwin Gómez con Jan Hernández en tránsito.

En Mayagüez, ocho carreras en las primeras cuatro entradas, combinada con una brillante labor monticular del veterano Mario Santiago, acercó a los Gigantes de Carolina a medio juego del segundo puesto al derrotar 8-1 a los Indios de Mayagüez.

Los Gigantes (4-5), que solo están a un juego de diferencia del puntero, y que batearon 18 hits, madrugaron en la misma primera entrada combinando un doble al izquierdo de Irving Falú y un incogible remolcador de Jeffrey Domínguez al central.

Carolina repitió con tres vueltas en el segundo, producto de imparable de JJ Fernández abriendo el acto, doble por regla de terreno de Jay Feliciano, batazo por el cuadro impulsador de Edwin Díaz, indiscutible remolcador al izquierdo de Angel Rosa e inatrapable productor del bate más caliente de los Gigantes, Aldemar Burgos.

La victoria correspondió a Santiago (2-0), quien trabajó por seis entradas, permitiendo cuatro imparables, cedió una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a igual números de adversarios. Andrew Barbosa (0-1) cargó con la derrota.

Atlas da por concluida relación laboral con Profe Cruz

Termina la era de José Guadalupe Cruz en Atlas. El ‘Profe’ es cesado del timón rojinegro 24 horas después de haber obtenido su segunda derrota en el aún joven Clausura 2018.

Cruz se va luego de haber dirigido tres torneos completos al equipo y en pleno inicio del que sería el cuarto. Lamentablemente para su causa la directiva ya no aguantó más, dada la problemática de descenso que tiene el equipo, y mejor corta por lo sano.

En la primera jornada, Atlas perdió 1-2 en casa ante León y apenas el domingo cayó en Ciudad Universitaria por 3-1.

En dos ocasiones calificó al conjunto tapatío a la liguilla, en el Clausura 2017 y Apertura 2017 (y en ambas no superó la primera fase). No obstante, siempre estuvo en el aire la presión del bajo porcentaje y el riesgo de descenso.

En el lugar de Cruz queda de manera interina Gerardo Espinoza, quien dirigía el equipo Sub-20 del club.

El siguiente compromiso de liga del Atlas es contra Toluca el viernes en el Estadio Jalisco. Hasta el día 24 de este mes tendrá actividad en la Copa MX contra la Jaiba Brava de Tampico.