Rajon Rondo sufre revés en su recuperación

El base armador de Los Angeles Lakers, Rajon Rondo, sufrió un revés en su recuperación de la cirugía en la mano derecha, según el entrenador Luke Walton.

A Rondo se le derramó el líquido de la mano el domingo, tres y media semanas después de que se sometiera a un procedimiento para arreglar el tercer metacarpiano fracturado en la mano derecha que ocurrió en un juego contra los Portland Trail Blazers el 14 de noviembre.

"Hay un poco de hinchazón", dijo Walton en la práctica de tiro de los Lakers el lunes antes del partido de su equipo contra el Miami Heat. "Vamos a guardarlo por unos días y luego volver a salir después de eso".

Rondo regresó a la cancha con una férula en la mano derecha solo unos días después de la cirugía, que el equipo proyectó como una línea de tiempo de recuperación de 4-5 semanas. No mucho después, perdió la férula y reanudó el acondicionamiento e incluso los ejercicios de tiro, haciendo posible una recuperación más rápida.

Se le preguntó a Walton si, en retrospectiva, Rondo podría haberse esforzado demasiado, resultando en la hinchazón que necesitaba ser abordada.

"Tenemos excelentes médicos, tenemos un excelente personal de capacitación y él está trabajando constantemente con ellos, viajamos con un especialista en mano con el que trabaja en la carretera", dijo Walton. "Pero cuando los jugadores son tan buenos como él y lo han sido durante tanto tiempo, es porque trabajan muy duro. Así que él quiere estar en la cancha lo más posible".

Los Lakers se embarcan en un viaje por carretera de cuatro partidos que comenzará el jueves en Houston y continuará por Charlotte, Washington y Brooklyn. Walton dijo que Rondo "muy probablemente" se perdería el juego de los Rockets, posponiendo así su revancha con el armador Chris Paul de Houston. Los dos tuvieron un altercado físico durante la derrota de los Lakers ante los Rockets en su primer partido en casa el 20 de octubre.

Rondo está promediando 8.5 puntos, 6.5 asistencias, 4.5 rebotes y 1.2 robos por juego.

L.A. también estará sin el delantero Brandon Ingram durante al menos tres juegos más mientras se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo.

Warriors nombrados Deportista del Año por Sports Illustrated

Los Golden State Warriors, tricampeones de la NBA, se convirtieron el lunes en apenas el cuarto equipo en recibir el nombramiento a Deportista del Año que otorga Sports Illustrated.

Los Warriors se sumaron a la selección estadounidense de hockey de 1980, a la selección femenil de fútbol de Estados Unidos de 1999 y a los Boston Red Sox de 2004 como los únicos conjuntos en recibir el galardón.

Luego que Sports Illustrated anunció al ganador el lunes, el editor en jefe Chris Stone señaló que desde hace tiempo la revista había buscado la manera de rendir homenaje a los Warriors por alzar tres títulos en cuatro años. Stone también reconoció que en un par de años Steph Curry había sido mencionado como posible candidato al premio.

"Hay algo extraordinario sobre un equipo en que la suma de sus partes fue evidente desde el principio", declaró Stone. "Lo que ellos han convertido en una dinastía es una función de éxito empírico. Son verdaderamente un equipo generacional. Desconozco si, en lo que llevo de vida, haya habido un equipo en que las piezas hayan armonizado de forma tan bella".

Stone añadió que el premio a los Warriors tiene que ver más con la celebración a una organización que ha logrado algo único por un largo periodo mientras que los otros equipos fueron premiados por lo que hicieron en un año en específico.

Alexander Ovechkin, que guio a los Washington Capitals a su primer título de NHL; Tiger Woods y LeBron James también fueron candidatos al nombramiento, pero de acuerdo con Stone, la revista consideró a los Warriors los favoritos una vez que defendieron su campeonato de la NBA.

Golden State recibirá el premio en una ceremonia en Los Ángeles el martes.

"Este es un honor increíble y uno que sin duda representa nuestra filosofía como equipo y organización", afirmó el presidente de operaciones deportivas y gerente general de los Warriors, Bob Myers. "Nuestro éxito se debe a contribuciones de cada uno de los jugadores, entrenadores y miembros del personal de nuestra organización. El hecho de que Sports Illustrated haya reconocido a esta dinastía única es realmente especial".